.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
año:2004
 

28 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 3054 29 de marzo, 2004 FOE-SM-632 Señor Álvaro Chavarría Volio Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-48/2004, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Escazú. Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-48/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene la improbación de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Escazú, producto del estudio realizado. Mucho estimaré proceder conforme con la disposición que se formula en el aparte 4.3. del referido informe, y comunicar a esta Contraloría General las acciones que se adopten para su cumplimiento. Además, deberá informar, en el plazo de dos meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FNM/LGP/hmm ci Expediente Archivo Central NI: 4332 Informes y liquidaciones Al contestar refiérase al oficio No. 3057 29 de marzo, 2004 FOE-SM-633 Señor Marco A. Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-48/2004, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Escazú. Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-48/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene la improbación de la liquidación presupuestaria del periodo 2003 de la Municipalidad de Escazú, pro ...
Fecha publicación: 25/03/2004
Fecha emisión: 22/03/2004
Documento: 03054-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES Y LIQUIDACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


PÁGINA 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 02947 29 de marzo, 2004 DI-AA-0625 Licenciada Cira Castro Myrie Proveedora Municipalidad de Escazú Estimada señora: Asunto: Contrato suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Ruilova S.A., para la construcción de aceras, cordón y caño en algunas áreas del Cantón de Escazú Nos referimos a su oficio PR-OF-226-204 de 15 de marzo del año en curso, mediante el cual somete para refrendo el contrato suscrito por esa Municipalidad con la empresa Ruilova S.A., para la construcción de aceras, cordón y caño en algunas áreas del Cantón de Escazú. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que hemos otorgado el refrendo solicitado al contrato de marras condicionado las siguientes observaciones: 1. Queda bajo exclusiva responsabilidad de esa Administración la existencia de contenido presupuestario suficiente que ampare el presente desembolso. 2. Los reajustes de precios a que hace referencia la cláusula décima segunda del contrato, solo procede a través de la incorporación de una fórmula matemática debidamente aprobada por esta Contraloría General. 3. Queda a exclusiva responsabilidad de esa Corporación Municipal , cumplir con lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 67.4.1 de su Reglamento. Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un ampo RCF/sms ci Archivo Central Ni: 05489 2004000157-2 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 21/03/2004
Fecha emisión: 18/03/2004
Documento: 02947-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 2608 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Marcos A. Segura Seco -2- 2 de abril, 2004 2 de abril, 2004 FOE-SM-474 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nº 1-2004 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación por parte de esta Contraloría General se le remite la modificación externa Nº 1-2004 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Ingresó en este Despacho el 10 de marzo de 2004 y se complementó con información indispensable para su trámite recibida los días 18 y 23 de ese mismo mes y año. Sobre el particular, nos referimos entre otros, a las siguientes aprobaciones: 1. La creación de la plaza de Asesor Legal para el Concejo con cargo a la subpartida de servicios especiales, considerando tanto lo dispuesto en el artículo 118 del Código Municipal, como las justificaciones dadas y el estudio técnico remitido. Además, que dicha creación la habían propuesto en el presupuesto ordinario para el presente año, siendo improbada en esa oportunidad debido a que la incluyeron dentro de la subpartida de “Honorarios, consultorías y servicios contratados”. Con lo anterior, el número total de plazas autorizadas en esa Municipalidad es de 203, de las cuales 199 son con cargo a la subpartida de sueldos fijos y 4 a la de servicios especiales. 2. La subpartida de “Honorarios, consultorías y servicios contratados”. No obstante, su ejecución queda a entera responsabilidad de esa Administración, en el sentido de que se sigan los procedimientos de contratación administrativa vigentes. 3. Los recursos para cubrir los “ajustes de precios” de diferentes obras, pero se deja bajo la responsabilidad de esa Corporación el que los cálculos respectivos se enmarquen dentro de lo establecido en ...
Fecha publicación: 18/03/2004
Fecha emisión: 15/03/2004
Documento: 02608-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 2498 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Marcos A. Segura Seco -2- 8-3-2004 11 de marzo, 2004 FOE-SM-451 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo de oficio que fija en un 5.3% el aumento general de salarios a partir del 1°-1-2004 en la Municipalidad de Escazú. Acusamos recibo de su oficio N° DFA 95-2004 de fecha 28 de enero de 2004, en el cual comunica que el aumento general de salarios a partir del 1° de enero de 2004 en esa Municipalidad se estableció en un 5.3% y no en el 7% que se había previsto en el presupuesto ordinario para el presente año. Para ello adjunta el oficio respectivo suscrito por el Secretario Municipal en el que transcribe el acuerdo N° 19-04 tomado por el Concejo en la sesión ordinaria N° 91, celebrada el 26 de enero de 2004. Asimismo, de conformidad con la constancia de la Dirección Nacional de Pensiones, en esa misma sesión, ese Cuerpo Colegiado tomó el acuerdo N° 20 de aumentar en ¢29.725,00 el salario mensual del Alcalde, por lo que queda aprobado en la suma de ¢802.131,45 mensuales con cargo a la subpartida de “gastos de representación fijos”, para lo cual el monto asignado en el presupuesto ordinario para cubrir dicho rubro es suficiente. Por lo tanto, los remanentes que se produzcan por la diferencia del porcentaje del aumento salarial aprobado, deberán reflejarse como tales en los informes de ejecución presupuestaria, o bien utilizarlos como recursos a través de una modificación externa para financiar otros gastos. Con lo anterior, damos por cumplido con lo dispuesto en el punto 4.2 inciso b), del “Informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Escazú”, N° DFOE-SM-232/2003, remit ...
Fecha publicación: 13/03/2004
Fecha emisión: 10/03/2004
Documento: 02498-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 2388 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Marcos A. Segura Seco -2- 9 de marzo, 2004 9 de marzo, 2004 FOE-SM-422 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 1-2004 de la Municipalidad de Escazú, por un monto de ¢110.708.498,54. Con la aprobación por parte de esta Contraloría General se le remite el presupuesto extraordinario Nº 1-2004 de esa Municipalidad, por un monto de ¢110.708.498,54. Ingresó en este Despacho el 23 de febrero de 2004 y se complementó con información indispensable para su trámite recibida el día 2 del presente mes y año. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación al presupuesto de los recursos de vigencias anteriores, en el entendido que: 1.1 La aplicación se ajusta a lo dispuesto en los artículos 103 y 107 del Código Municipal y a los procedimientos establecidos en la Ley de la Contratación Administrativa y su Reglamento, lo cual se deja a entera responsabilidad de esa Administración. 1.2 Si esta Contraloría General, una vez analizada la liquidación presupuestaria de esa Corporación Municipal, determinara sumas diferentes a las propuestas en este documento, esa Corporación deberá realizar los ajustes que correspondan. 2. Para la aplicación de los recursos del superávit específico “Fondo Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, Ley No. 8114” por ¢16.531.434,00, deberán observar estrictamente lo dispuesto en dicha Ley, y en el artículo 5º , inciso b) de su Reglamento. 3. En relación con el plan anual operativo (PAO), presentado con este documento, aún cuando el costo total de todas las metas es igual al monto total del presupuesto, como debe ser, presenta deficiencias en su vinculación a nivel de programas ...
Fecha publicación: 12/03/2004
Fecha emisión: 09/03/2004
Documento: 02388-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 2244 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Marcos A. Segura Seco -2- 14-05-2003 04 de marzo, 2004 FOE-SM-390 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Autorización para la transformación de una plaza en la Municipalidad de Escazú. En atención a su oficio Nº RH-08-2004 de fecha 14 de enero de 2004, recibido en esta Contraloría General el día 17 de febrero del presente año, en el que solicita la autorización de este Despacho para transformar la plaza de “Coordinador de informática” que se encuentra vacante, según lo señalan, a “Coordinador Municipal B” con el mismo salario base; se le indica que considerando lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal, así como las justificaciones dadas y el estudio técnico remitido, no se emite objeción alguna de nuestra parte a lo solicitado. No obstante, su ejecución queda sujeta a que dicha transformación sea ratificada por el Concejo mediante el acuerdo respectivo, por lo que solicitamos su remisión en el término de 10 días hábiles a partir de la fecha del presente oficio. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area LGPL/hmm ci Concejo Municipal-Municipalidad de Escazú Auditoría Interna- Municipalidad de Escazú Expediente Archivo Central NI: 3344 CP: 2004001411 Autorizaciones en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 06/03/2004
Fecha emisión: 03/03/2004
Documento: 02244-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 01183 06 de febrero, 2004 DI-AA-0277 Licenciado Alfredo Poveda Quesada Proveedor a.i. Municipalidad de Escazú Estimado señor Asunto: Contrato para el mejoramiento del sistema de Alcantarillado Pluvial suscrito con la empresa Argecón Corporativa S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación por registro No.18-2003 Nos referimos a su oficio DP-514-2003 del 19 de diciembre de 2003, mediante el cual somete a nuestra consideración -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Contrato para el mejoramiento del sistema de Alcantarillado Pluvial suscrito con la empresa Argecón Corporativa S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación por registro No.18-2003 Habiendo realizado el análisis de los documentos remitidos, con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario oficial la Gaceta No. 222 del 18 de noviembre de 2003; procedemos a devolver el contrato de mérito debidamente refrendado por esta Contraloría General. Finalmente, la presente aprobación se concede con vista en la certificación presupuestaria emitida el 4 de febrero del año en curso por la licenciada Bernardita Jiménez Martínez, en su condición de directora financiera administrativa de esa Municipalidad, de manera que lo consignado en ese documento queda bajo la responsabilidad de esa funcionaria. Atentamente, Lic. Randall Vargas Mata Fiscalizador Asociado Anexo: Un ampo RVM/sms ci Archivo Central Ni: 25417 2004000148 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 08/02/2004
Fecha emisión: 05/02/2004
Documento: 01183-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Lic. Alfredo Poveda Quesada 16 de enero, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 00408 16 de enero, 2004 DI-AA-0115 Licenciado Alfredo Poveda Quesada Proveedor a.i Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Remite para refrendo el contrato suscrito por esa Municipalidad con la Empresa Constructora Ruilova S.A. Nos referimos a su oficio DP-515-2003 de fecha 19 de diciembre del año recién pasado mediante el cual somete para refrendo el contrato suscrito por esa Municipalidad con la Empresa Constructora Ruilova S.A., para la construcción de aceras, cordón y caño de Escazú. Sobre el particular nos permitimos indicarle que en primera instancia, esa Administración nos remitió una certificación en la que se hace constar que los fondos para cancelar la obligación pecuniaria respectiva, se encuentran contemplados dentro de los recursos presupuestarios para el ejercicio económico del 2003 (véase certificación al (folio 000218) del expediente administrativo. Al respecto es importante señalar que, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 46 de la Ley 8131, Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, los saldos disponibles de las asignaciones presupuestarias caducarán al 31 de diciembre de cada año, siendo que con posterioridad a dicha fecha la única forma de cancelar esa obligación pecuniaria es que consten los recursos en el presupuesto del 2004. Cabe resaltar que, de acuerdo con lo arriba expuesto, a la fecha se presenta una imposibilidad jurídica para que se puedan utilizar efectivamente los recursos dentro del plazo que señala la ley supracitada. Así las cosas, este Despacho se ve obligado a denegar el refrendo solicitado al contrato de marras. Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un ampo RCF/sms ci Archivo Central Ni: 25422 2004000157 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 19/01/2004
Fecha emisión: 16/01/2004
Documento: 00408-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS